jueves, 14 de agosto de 2014

SUMA, RESTA, MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN BASICA



Hola a los niños mas pequeños y tal vez para los que nose acuerden, esta sección del blog va para las operaciones básicas y mas sencillas, espero que les guste... DATO IMPORTANTE: Primero van los parentesis, luego multiplicaciones y divisiones y por ultimo se resuelven sumas y restas.

SUMA
La suma consiste en agrupar dos cantidades o mas cantidades, por ejemplo tengo 40 kilos de papa y me compro otros 78 es decir que tendría 118 kilos en total, en la suma, sumamos de la misma cosa como kilos de papa con kilos de papa o manzanas con manzanas etc...

RESTA
La resta es quitar cierta cantidad a otra, no importa si es mayor o menor a la que se le quita, es decir, si debo 10000 pesos y devuelvo 5000 quedo debiendo 5000 en matemáticas el 10000 seria negativo y la respuesta también.

MULTIPLICACIÓN
Es tomar 2 números y multiplicarlos/"agrandarlos", por ejemplo si tengo 12 manzanas y me dan el doble es decir por 2 es Aumentar la cantidad dándome como resultado 24 manzanas.

Las tablas de multiplicar son muy importantes para toda tu vida porque siempre te van a preguntar o te va a tocar resolver multiplicaciones, por eso es necesario que te las aprendas, es muy fácil solo ve practicando o resolviendo problemas para que te acuerdes.

DIVISIÓN
División significa como partir o dividir,al contrario de la multiplicación aquí tienes que hallar un numero que multiplicado por otro me de el total. Por ejemplo si tengo 150 dulces y los quiero repartir con mis 25 compañeros de clase tengo que hallar un numero que multiplicado por 25 me de 150 que en este caso seria 6.

No hay comentarios: