lunes, 11 de agosto de 2014

JUEGOS MATEMATICOS

HELLO, ya que han aprendido bastante ahora les voy a dejar algunos juegos matemáticos o mas bien mentales, pero que te entretienen bastante son GENIALES:

SUDOKU

Este juego consiste en completar 9 cuadros de 3x3, en los que debes completar con los números del 1 al 9 sin repetirse, verticalmente y horizontales se debe cumplir la misma condición (numeros del 1 al 9 sin repetirse). 
También existen sudokus en los que los cuadros 3x3 toman diferentes formas, es decir, se organiza de manera diferente pero básicamente hay que hacer lo mismo.

KAKURO

Este es un jueguito diferente y que tal vez no conozcas y te interese, muy entretenido consiste en colocar números en los cuadros para que sumados me den el numero que esta arriba, abajo, izquierda o a la derecha. Lo divertido es que puede que los tengas bien pero al momento de rectificar te das cuenta que la suma no te da el resultado que necesitas.



EL CASO DEL CHIMPANCÉ

Este es un pequeño problema muy fácil, de pensamiento y análisis. Descubran quien tiene al Chimpancé!!!
Hace muchos años escapó del zoológico un chimpancé. En la búsqueda, los guardias llegan a un lugar, en donde encuentran cinco casas, la cuarta les llamó mucho la atención por ser azul. Sin embargo los guardias al timbrar en ella y ver que nadie responde a su llamada, deciden ir a la primera casa. Un alemán abre la puerta y cuando le preguntan por el chimpancé responde:
"Uno de nosotros lo tiene de mascota, pero es un secreto que prometimos guardar, el único que eventualmente puede revelarlo es el inglés, pero en este momento está montando en el caballo de su vecino". Los guardias entraron en la casa, charlaron un rato con el alemán. Durante la charla anotaron cuidadosamente datos que pudieran conducir al encuentro del chimpancé, los datos anotados son: En la casa donde tienen el caballo fuman Marlboro, en la casa blanca toman vino, el inglés tiene un perro, en la casa del medio vive un noruego, el japonés toma leche, el español alimenta todos los días a sus canarios, en la última casa fuman President, la casa del vecino del alemán es roja, en la casa donde toman té fuman Parliament, el que fuma Kent, es el vecino del español, este toma vino, en la casa amarilla fuman Cammel.
Ya para terminar, el alemán les ofreció café, pero los guardias dicen que prefieren el jugo, "Cómo lo siento, yo solo tomo café, el único que toma jugo es el de la casa verde, ni siquiera mi vecino, él toma té", ya despidiéndose entró en la casa un gato, es mío, dijo el alemán, pero lo estoy vendiendo, porque me desespera todas las noches peleando con el perro de mi vecino. Sin tomarse el café los guardias se alejaron de la casa amarilla del alemán y uno anotó en su libreta: "La casa azul está entre la verde y la blanca".


En la historia se habla de cinco casas. En cada casa vive alguien con una nacionalidad determinada, fuma una marca de cigarrillos, toma una bebida y tiene una mascota.

JUEGO CON PALILLOS O FÓSFOROS


Jajajaja, creo que todos conocemos estos jueguitos y siempre nos han hecho ejercitar la mente, pues tu llegas a estresarte y meterte en la mente que no vas a parar de hacerlo hasta lograrlo, por eso arriba les dejo una imagen con varias actividades para hacer, es un reto!!!

CUADRILÁTERO IMPOSIBLE


Este no es juego como tal, pero creo que les causara curiosidad o al meno un tiempo para analizar este cuadrilátero y dar su propia conclusión. Yo creo que nos engaña nuestra visión...


CALCULO MENTAL

Otro jueguito interesante es el del calculo mental, te explico, a veces puede que hagas en clase sumas, restas, ejercicios en el cuaderno o libro, pero con la ayuda de un amigo o amiga, vas a pedirle que te vaya preguntado sobre el resultado de simples operaciones, como 65+43, 9*12, 78-45... mientras que tu haces tu esfuerzo mental, tu amigo va a estar rectificandote con una calculadora, es chevere y te ayuda a mejorar tu habilidad.

CUADRADOS

Este juego consiste en ver cuantos cuadrados hay en la imagen, y contarlos, les doy una pista: hay cuadros de diferentes tamaños.

No hay comentarios: